Descubra cómo su contenido digital no se verá afectado en tiempos de crisis
Crisis donde un sinnúmero de servicios digitales, como por ejemplo, los medios de comunicación independientes y los e-commerce han repuntado, superando las expectativas que tenían a principios de año.
Muchas empresas han tenido que invertir en mejoras y recurrir a ampliaciones de servicios de hosting para satisfacer la demanda de contenidos así como el aumento del tráfico.
¿Por qué tanta demanda?
Debido a que millones de personas en el mundo se han visto obligadas a mantenerse en cuarentena en sus hogares por la pandemia tienen mucho tiempo libre y han optado por invertir su tiempo consumiendo contenidos, sobre todo en formato video, así como en la adquisición de cualquier bien o servicio que necesiten por medio de los marketplace digitales.
Una buena pregunta que debe hacerse
Pero, ante este escenario, ¿cómo el contenido digital que comparte su marca puede no verse afectado en tiempo de crisis?
La respuesta más inmediata que podemos darle es esta: necesita adaptar el contenido que comparte de su marca a las nuevas estrategias. Pero, ¿cómo puede hacerlo?
Lo que puede hacer hoy, aquí y ahora.
Esta situación ha cambiado los planteamientos estratégicos de las empresas para poder adaptarse y sobrevivir. A continuación, compartimos algunos tips para que su contenido no se vea afectado en medio de esta crisis de covid-19.
Adaptar lo que ofreces
El contenido que comparte no debe de estar enfocado en vender un producto o servicio. Es un momento delicado donde las personas buscan contenidos que los ayuden a confrontar esta situación.
Ofrecer ayuda a sus usuarios, que sientan que lo que presenta puede ser un apoyo en estos momentos. Adapte tu contenido, identifíquese con la gente. ¡Pongase en sus zapatos!
Envíe un mensaje positivo
La mayoría de la gente está ansiosa ante cualquier noticia que leen en las plataformas digitales. Por eso, debe de presentar contenidos con un lenguaje comprensivo y empático ante la situación que se está presentando.
El contenido que publique debe darle bienestar a quien lo consuma, es decir, debe de ser una herramienta útil al momento de gestionar una situación concreta; pero siempre relacionándolo con su producto o servicio de una manera sutil.
Genere contenidos que entretengan
Al usar el humor, ayudará a su público a relajarse, permitiendo que se liberen algunas endorfinas para poder hacerlos sentir mejor.
Un poco de diversión es una buena manera de pasar el tiempo. Crear contenido a diario le ayudará a mantenerse conectado con sus clientes y a fidelizarlos una vez pasada la crisis.
Acérquese cambiando su lenguaje
Sea más flexible en cómo se expresa, use un lenguaje más cercano a la gente para que se identifique y conecten inmediatamente con lo que ofrece manteniendo los valores que sostienen su marca.
Lo peor que puede hacer una marca es no estar presente en medio de una situación difícil. Recuerde que en momentos de crisis las personas son más sensibles, y debe procurar que su oferta de contenidos les pueda ayudar a sentirse seguros y atendidos.
Comparta contenido en directo
Son momentos donde la gente quiere invertir bien su tiempo, por lo que es recomendable que comparta contenidos en directo o webinars que le permitan interactuar y hacerte sentir más cerca de las personas.
Use contenidos frescos, acordes al contexto en que se encuentran. Revise siempre el contenido que comparte y haga los ajustes que necesiten.
De ser posible replantearse y ofrecer soluciones prácticas con material de calidad que aporte valor a su marca.
Promueva hábitos saludables
El Covid 19 es un virus que puso en cuarentena a millones de personas en sus hogares, y esas persona buscan un mensaje de bienestar y confort.
Puede compartir, por ejemplo, tips de ejercicios, comidas saludables o cualquier otra cosa que le haga bien a las personas, buscando siempre la forma de que se relacione con el producto o servicio que ofrece.
Interacción con el público
El consumo de Internet en todo el mundo se ha triplicado. Esto convierte al escenario digital en algo completamente favorable tanto para los medios de comunicación independientes como para los comercios electrónicos.
Atender una alta demanda de usuarios requiere de que aumente su capacidad de interacción con las personas. Contrate un servicio de almacenamiento acorde con las necesidades de tus usuarios y procure responder sus dudas e inquietudes de una manera cordial.
Mida lo que haga
Con los servicios de almacenamiento en la nube de Calipso podrá acceder a métricas avanzadas para un seguimiento efectivo de todo lo que hace con su contenido, con sus interacciones. Evalúe cuáles le dan más retroalimentación con tus usuarios y repítelas, y las que no, modifícalas, pero siempre mide cada uno de tus pasos para estar preparado ante cualquier situación que se presente.
Conclusión
Esta es una de las mejores oportunidades que posee para llegar mejor a quienes necesitan de usted. Adáptese al momento. Relaciónese con tus clientes o futuros usuarios de una manera distinta, recuerde que esta epidemia es algo nunca antes visto, y que en medio de un vasto océano de dificultades, debe ser una isla donde sus visitantes puedan reposar y sentirse seguros y confiados.
Que su marca sea esa pequeña isla de bienestar para quien necesite de usted.