Pasos para la transformación digital

La transformación digital implica mucho más que un conjunto de datos estructurados. A medida que las empresas avanzan en el camino de la transformación digital, muchos aspectos no solo de la gestión administrativa y comercial deben cambiar, ya que los procesos y los datos están interrelacionados.

7 Pasos para lograr la transformación exitosa de tu negocio

Abarca a todas las áreas de la empresa en la transformación

Comenzar por una transformación digital de la empresa, implica que varias áreas de la organización estén al tanto, no importa lo pequeñas que sean, para que al final del proyecto, puedan estar alineados por el mismo camino digital.

Define un comité lider

Definir desde el principio un comité digital líder de esta transformación, traerá procesos y seguimientos acertados en los tiempos estipulados. Dejar en manos de personas que no están al mando, traerá consigo tiempos muertos y errores sin responsables.

Consigue aliados estratégicos en tecnología que comprendan y te ayuden a lograr tus objetivos comerciales

Busca el mejor aliado en tecnología que podrá ayudar en cumplir con los objetivos de la empresa y con la tecnología que apoye como herramienta en la mejora continua de los procesos. La elección de este aliado tecnológico es fundamental en la etapa de inicio.

Realiza un diagnóstico general del panorama de la empresa

Identifica las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas por las que está pasando tu negocio, como datos que no tienen digitales, procesos muy manuales. Todo lo que pueda digitalizarse y que sea información colectiva, será más fácil en el momento de mitigar errores.

Crear capacitaciones y socializar lo encontrado en el paso 4

Es importante mantener informada a todas las áreas que están incluidas dentro de la transformación los hallazgos que arrojó el diagnóstico. Capacitarlos ayuda para que la aceptación del proceso se más fácil y permite comprender mucho mejor cuáles serán los pasos a seguir.

Socializa un plan y crea un cronograma

Desarrollar un cronograma claro con fechas y tiempos de entrega, destinar recursos y tiempos al proyecto es clave.

Establece una infraestructura para la gestión del cambio

Es importante establecer puntos de contacto de comunicación para poder ir revisando todo lo que se está implementando. Lo más importante en este punto es que la transformación digital sea un viaje agradable, de manera correcta y sin problemas de comunicación entre las áreas.

Cloud Computing o computación en la nube
Compartir publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

SERVICIO ESPECIALIZADO
DE CALIPSO PARA LAS NECESIDADES DE SU EMPRESA.

Déjanos un mensaje

Puedes diligenciar el siguiente formulario o escribirnos directamente a