Las ventajas de trabajar desde su casa sin necesidad de afectar la continuidad de su negocio

Los verdaderos empresarios son aquellos que tienen la capacidad de adaptarse a los cambios. Las crisis son cambios drásticos que por lo general afectan a la mayoría de los negocios negativa o positivamente, en especial los que no logran adaptarse o reaccionar a tiempo.

Las ventajas de trabajar desde su casa sin necesidad de afectar la continuidad de su negocio

Si usted es  dueño de un ecommerce en algunos de los nichos que siguen teniendo demanda a pesar de la cuarentena, habrá visto un incremento del tráfico hacia su web y sus redes sociales significativamente. Ante esa situación, seguir velando por su negocio desde casa es la tarea más importante a lograr en estos tiempos.

En este post hablaremos de las ventajas del trabajo online desde casa, no solo para que las conozca, sino también para que incrementes tus resultados:

  • Ahorra tiempo al no tener que trasladarse de un lugar a otro.
  • Al trabajar desde casa, tiene una ganancia considerable en tiempo de productividad que debe aprovechar. La idea no es que trabaje más sino que sea mucho más efectivo. Distribuya ese tiempo de manera que gestione a su equipo remoto si lo tiene, realice las tareas operativas y se ocupe de generar ideas para mantener la continuidad de su negocio durante y después de la crisis.
  • Ahorra dinero al reducir tus costes. Disminuyen sus costes de personal, asimismo, las cantidades a pagar por los servicios decrecen. Si a esto le agrega un servicio de administración de contenidos en la nube, es seguro que los gastos de funcionamiento de su negocio serán menores en esta etapa.

Al no tener que atender a clientes físicamente, recibir a colaboradores, dar soporte o coaching presencial, puede aprovechar las ventajas de “dedicarse a una sola cosa”. Ahora bien, para que esto funcione, es importante planificar su jornada de trabajo desde casa con anterioridad, tal como lo harías en su oficina, y notificar a sus colaboradores para que ellos también lo hagan. Asimismo, cada uno debe conocer el horario del otro para comunicarse en los momentos adecuados.

Cloud Computing o computación en la nube

Será más sencillo cumplir los plazos establecidos.

Al tener menos distracciones, podrá enfocarse de una mejor manera para terminar las tareas en el tiempo requerido, sin retrasos. Si debe trabajar en equipo para lograrlo y todos están trabajando desde casa, el proceso debería ser más fluido para todos.

Use aplicaciones como Skype, Zoom o Hangouts, entre otras, para comunicarse con tus colaboradores, con sus proveedores, con sus clientes, para que así las entregas, los tiempos de revisión, la aplicación de correctivos, y otros detalles propios de la dinámica laboral sean mucho más intuitivos.

Igualmente consulte con su proveedor de servicios en la nube si necesita una contraseña maestra o alguna configuración especial de manera que todos puedan ingresar rápida y fácilmente desde sus respectivos ordenadores.

Personalice su lugar de trabajo

En una oficina hay códigos de vestimenta, al igual que modos de comportamiento, que deben respetarse. Al trabajar desde casa podrá adaptar el espacio a su gusto y no al revés.Te recomendamos que desde el principio definas cuál es el espacio donde trabajará y lo use solo con esa finalidad.

Al final será su oficina en casa, por lo que si compartes el espacio con familiares u otras personas, debe hacerles saber que ese es su lugar de trabajo.

Menos estrés.

Aunque sigue teniendo el mismo nivel de responsabilidad, es evidente que al trabajar desde casa estás sometido a menos tensiones. Como resultado, tendrá un mejor estado de ánimo, más sentido del humor.

Pausas activas.

Si usa el método Pomodoro para gestionar su trabajo o simplemente prefiere tomar un tiempo para descansar su mente.

Compartir publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

SERVICIO ESPECIALIZADO
DE CALIPSO PARA LAS NECESIDADES DE SU EMPRESA.

Déjanos un mensaje

Puedes diligenciar el siguiente formulario o escribirnos directamente a