Video en Internet sin complicaciones

Cuando se trabaja normalmente con servicios en la nube estamos sujetos a todas la bondades de tener servicios en línea, a la mano donde uno se encuentre, siempre y cuando haya internet, claro está. Sin embargo, también tiene sus desventajas, en particular cuando muchas personas guardan sus archivos en la nube, demoras en el servicio de descarga, fallas en el streaming, o un campo limitado de almacenamiento de información.

Cloud Video, consumo de contenidos en crecimiento

Screen Shot 2017-02-10 at 11.09.50 AMEntre los servicios del cloud computing, existe uno que últimamente tiene mucha demanda dentro de la web, el cloud video o video en la nube. Este servicio se entiende como un espacio de streaming de video dedicado en la nube en donde se puede ejecutar contenido audiovisual desde cualquier plataforma. Dentro de las miles de cualidades que entrega el Video en la nube está la posibilidad de participar de transmisiones en vivo, consumir contenidos audiovisuales previamente alojados.

La tendencia de consumo de contenidos en video es fuerte en el país, al mes de marzo, de acuerdo con un estudio realizado por Ooyala, del 100% de vídeos en línea que consumió el colombiano, el 58% lo hacía desde su computador y 34% desde su móvil. De acuerdo a este estudio, se determinó que los menores de 35 años eran los heavy consumers de este tipo de servicios.

Sin embargo debido al tipo de demanda la calidad de estos contenidos de video cae, por factores varios como puede ser la conexión, el dispositivo repositorio de contenidos al que están accediendo, un ejemplo son los portales de noticias e información, los cuales por ahorrar costos sirven sus contenidos de video en plataformas públicas lo cual los hace accesible a todo público pero al final sacrifican velocidad de carga y transmisión generando una mala experiencia de usuario afectando al final el tráfico de este portal.

Experiencias de TV OnLine

Normalmente las soluciones en la nube se encargan del tiempo de ejecución al momento de entregar los archivos, en este caso video, entregar el ancho de banda necesario que soporte el streaming y los recursos para su ejecución, generando un equilibrio en los procesos en los drives virtuales conforme la demanda para poder ejecutar la acción de reproducir el contenido. Un ejemplo son las “cajas de streaming” de los programas OFF que transmiten ON, corren sobre plataformas que tienen esta promesa, pero al final los proveedores que dan estos servicios son tercerizaciones de multinacionales que optimizan los recursos afectando como siempre al usuario final que es el consumidor.

Sin embargo siempre hay alternativas que facilitan la experiencia al usuario final, una de ellas es Calipso, con su sistema de CloudVideo, entrega una solución OVP (On video Platform) facilitando nuevas alternativas para la transmisión de video. Calipso por medio de su producto brinda las siguientes soluciones a portales de alto tráfico:

  • Sistema de entrega de video en demanda (VOD) o tiempo real (LIVE) de fácil integración con un sitio web.
  • Solución completa e integrada de entrega y monetización de streaming y video de Internet.
  • Total compatibilidad de dispositivos (PC, iOS, Android).
  • Costos hasta un 50% inferiores a los de otras plataformas.
  • Integración con las principales plataformas de contenido (Drupal, WordPress, etc.).
  • Infraestructura de entrega de clase mundial (Softlayer/IBM).
  • Garantía de ancho de banda y transferencia sin intermediarios ni limitaciones.

Al final Calipso simplifica los procesos de gestión y entrega de video. Una poderosa aplicación web (Kaltura CE) permitirá a los editores de contenido alimentar los videos producidos y publicarlos con un simple enlace web. CloudVideo se encarga automáticamente de entregar el contenido apropiado para cada usuario o dispositivo y de llevar las estadísticas de todas las vistas e interacciones.

La presentación de los «players» puede ser modificada y adaptada a las necesidades particulares de cada sitio web. CloudVideo es una alternativa a considerar si se busca que la experiencia del usuario final sea beneficiosa buscando que regrese y así incrementar el tráfico y reducir los rebotes.

Al final, el uso del video provee a sus usuarios una alternativa audiovisual directa de consumir nuevos contenidos de nuevas maneras, haciendo mucho más dinámico el flujo de información dentro de la red, entregando nuevas formas de comunicación, así mismo brinda ciertos beneficios que ayudan al tráfico de un site:

  • Practicidad, un video condensa información y la presenta de manera digerible lo cual le facilita al consumidor aprender, informarse o entretenerse.
  • Interés: 80% de los usuarios prefieren ver un video que mirar cualquier otro tipo de contenido. (Fliqz).
  • Incrementa las posibilidades de conversión de una acción en un site.
  • Fomenta la interactividad dentro del site.

Estos son algunos de los muchos beneficios que el video puede hacer por un portal, siempre y cuando, se tome la decisión correcta para alojarlos.

 

Compartir publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

SERVICIO ESPECIALIZADO
DE CALIPSO PARA LAS NECESIDADES DE SU EMPRESA.

Déjanos un mensaje

Puedes diligenciar el siguiente formulario o escribirnos directamente a