[INFOGRAFIA] Incremento en las compras por internet

Cómo saber si su ecommerce necesita mayor capacidad de cómputo dedicada debido al incremento en las compras por internet.

Su sitio web comenzó a aumentar las compras y seguramente se está preguntando ¿Cómo saber si mi ecommerce necesita mayor capacidad de cómputo dedicada? 

En este artículo le explicamos los puntos que debe considerar para tomar las medidas preventivas y mantener sus ventas sin problemas.

Tiene un catálogo amplio

Imagine la bodega físicas de productos. Hasta el momento el espacio se ajusta a sus necesidades de almacenamiento, pero decide ampliar su portafolio de productos y servicios, a simple vista expande la cartera de clientes, pero también representa un problema porque tiene todo aglomerado, haciendo más difícil la búsqueda del producto y desmejorando la atención. 

Así también ocurre con su ecommerce, mientras más amplio sea su catálogo, mayor capacidad de almacenamiento necesita para funcionar correctamente. Al cargar en Internet su tienda online, se convierte en un punto blanco para muchas personas a nivel mundial que pueden estar interesados en su marca.  Por esto, la página debe de tener muchas especificaciones, descripciones e información que debe de acompañar a una compra segura y confiable.

Por todo lo anterior, si la capacidad de su nube es pequeña, su tienda virtual tardará mucho en cargarse, provocando en los usuarios molestias y por consecuencia abandono de la página. Igualmente, podrían visualizarse algunos productos, dejando a otros sin visibilidad disminuyendo las oportunidades de ventas.

Tiempo de respuesta ineficiente 

La velocidad de su tienda online es un elemento clave para conseguir clientes y mejorar su posición dentro de los buscadores. Si no cuenta con suficiente capacidad de cómputo, el tiempo de respuesta será deficiente. En este tiempo, dónde la información viaja con rapidez en cuestión de segundos, una velocidad lenta de su ecommerce es imperdonable para los usuarios. 

Además de ésto, los buscadores penalizan el tiempo de carga. Por ejemplo, Google evalúa esta acción colocando las páginas que tardan mucho en abrirse al fondo de los resultados de búsqueda.  

Al poseer mayor capacidad de almacenamiento, su página web abrirá rápidamente, incentivando a los usuarios a permanecer en el sitio y estimulando su experiencia. Además, evitará caídas sorpresivas de su web, manteniendo su correcto funcionamiento a cualquier hora del día. 

Aumentaron sus ventas

Su ecommerce es una carpeta gigante donde se alojan subcarpetas que son guardadas en un servidor mucho más grande. Cada compra realizada por los usuarios es información valiosa que es guardada para completar la transacción, ejecutar acciones posteriores a la compra y llevar un control más detallado del inventario.

Si su capacidad de cómputo es limitada muchas de las ventas se podrían perder al mostrar dificultades en la página para culminar la compra.  Al mismo tiempo, podría no guardarse correctamente la información o no actualizarse la disponibilidad de un producto, entorpeciendo el proceso. 

Está generando contenido para promocionar sus ventas 

La forma más rentable de promocionar su ecommerce es a través de la creación de diferentes tipos de contenidos para su web. Artículos, videos, imágenes e infografías son algunas de las opciones que puede emplear para enseñarle al usuario los posibles usos del producto y cómo será su vida después de adquirirlo. 

Este contenido genera un alto almacenamiento en su servidor porque incluye diferentes elementos para hacer más atractiva la promoción. 

Si ha notado que su ecommerce necesita mayor capacidad de cómputo, en Calipso contamos con CloudWeb, una plataforma en la nube diseñada para la operación de sitios web de alto impacto. Al alojar tu información recibirá operación continua y optimización, es decir, que sus servicios no se verán interrumpidos y funcionarán a la perfección. Se genera una base de datos de alto desempeño y almacenamiento con mayor capacidad para que no pierda ninguna información y brinde el servicio más adecuado para tus clientes. 

Adicionalmente, CloudWeb proporciona soporte de aplicaciones y herramientas para el desarrollo, así podrá diseñar o renovar su tienda online con facilidad. 

En Calipso estamos dispuestos a ayudarle. Si necesita mayor capacidad de cómputo dedicada, le ofrecemos dos servicios de hosting con almacenamiento ilimitado para que siga creciendo su negocio. Nuestro equipo está listo para responder sus dudas y guiarlo en la inversión más acertada para su sitio web.

Compartir publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

SERVICIO ESPECIALIZADO
DE CALIPSO PARA LAS NECESIDADES DE SU EMPRESA.

Déjanos un mensaje

Puedes diligenciar el siguiente formulario o escribirnos directamente a