Administra tus contenidos en la nube y maximiza tus beneficios, sin dolores de cabeza

Los beneficios de administrar los contenidos de tu empresa en la nube pueden ser maximizados, con confianza y sin preocupaciones.

Te preguntarás ¿cómo administrar tus contenidos en la nube puede impulsar el crecimiento de tu empresa?

Para responder a esta pregunta es necesario repasar tres temas centrales que suelen protagonizar las dudas a la hora de migrar a la nube y que, en muchos casos, se han convertido en un dolor de cabeza, especialmente para las empresas.

1-. ¿Es necesario formar un equipo interno especializado, técnico y humano, para administrar tus contenidos en la nube?

Esta es una opción que exige una fuerte inversión inicial en equipos, contratación de personal, entre otros ya que su mantenimiento en el tiempo puede ser mucho más costoso que adquirir los servicios de una empresa especializada.Contratar una empresa especializada, como Calipso, te libra de estos gastos operativos y pone a tu disposición el talento profesional con experiencia que te garantiza el know how de administrar cada proceso de tus contenidos en la nube.

2-. ¿Qué abarca la computación en la nube, cuáles son las opciones?

En este sentido debes tener presente que las posibilidades que te ofrece la computación en la nube van mucho más allá del almacenamiento de información, como muchos creen.De acuerdo al tamaño y proyecciones de crecimiento de tu empresa puedes manejar un volumen de contenidos variable.Personalizar el servicio a tu medida requerirá hacer un diagnóstico de las necesidades de tu empresa y diseñar así un plan que incluya:

  • Infraestructura como servicio, conocido por sus siglas IaaS, comprende todo lo relacionado a servidores, componentes de la red y su infraestructura física. Este aporta la capacidad operativa para soportar el tráfico web, incluso en los picos de tráfico digital; es de uso interno de tu operador de servicios.
  • Plataforma como servicio, PaaS, incluye todos los sistemas operativos y los servicios informativos provistos desde la nube. Abarca el desarrollo de software y aplicaciones web y móviles.
  • Software como servicio, SaaS, estos son los desarrollos acabados a los que podrás acceder gracias a tu proveedor, quien se encargará de su mantenimiento, actualización y revisiones de seguridad.

En el mercado encontrarás múltiples opciones, algunas pueden que sean muy económicas, pero no poseen capacidad de respuesta si tu crecimiento es acelerado.También están las opciones más costosas y conocidas, pero sus costos a mediano y largo plazo afectarán negativamente el retorno de tu inversión.Calipso como nube administrada para tus proyectos digitales te ofrece un servicio completo, que no retrasará ni disminuirá el retorno de tu inversión y abarca cada uno de los aspectos necesarios para la creación de un plan a tu medida.

3-. ¿Cómo afecta el crecimiento del tráfico web a la administración de tus contenidos en la nube?

Toda empresa quiere posicionar su marca en la web, es por esto que busca crear contenidos que atraigan tráfico por diferentes vías.En este caso una de las grandes banderas de la computación en la nube es que pagas por lo que usas.Pero ¿qué sucede cuando tu marca logra crecer en cuanto al número de usuarios en su portal web o viraliza un contenido?Lo primero es que aumenta el costo de los servicios de tu proveedor de alojamiento web. También es posible que tu proveedor no posea la capacidad para respaldar el aumento del tráfico en tu página, por lo que se ralentiza la velocidad de navegación,

esto se nota desde el cargado de la página, hasta la visualización de videos.

Ambas situaciones son indeseables para tu marca; pues la primera afecta directamente el retorno de tu inversión al encarecer los costos de tus cloud services, mientras que la segunda, aumenta la posibilidad de que tus usuarios abandonen tu página antes de conocerte y busquen otras opciones, debido a la ampliamente conocida impaciencia ante una lenta velocidad de cargado de los contenidos.

Calipso te ofrece el disfrute pleno del crecimiento de tu marca en la WEB al asegurarte el servicio con capacidad técnica, tecnológica y el talento humano que te respaldará durante tu ascenso digital.

Además, el valor de sus servicios es un impulso financiero para tu empresa, porque al ofrecerte un monto fijo de facturación te permite acelerar el retorno de tu inversión, así tu crecimiento web no impactará negativamente tus finanzas.

La administración de tus contenidos en la nube, definitivamente pueden maximizar tus beneficios y ayudarte a acelerar el retorno de tu inversión porque te da opciones para optimizar los procesos operativos de tu empresa, pero todo dependerá de tu elección a la hora de decidir el equipo que te acompañará en este proceso.

Puedes librarte de dolores de cabeza con confianza y aprovechar las ventajas que te ofrece la computación en la nube para la gestión de tus contenidos.

En Calipso tienes un aliado de crecimiento digital que se ajusta al momento de tu empresa, por lo que dedicarás tiempo a otras áreas de productivas con mayor tranquilidad.

Haznos saber cuáles son tus preocupaciones a la hora de administrar tus contenidos en la nube, desde aquí responderemos tus inquietudes.

Administra tus contenidos en la nube y maximiza tus beneficios, sin dolores de cabeza

Compartir publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

SERVICIO ESPECIALIZADO
DE CALIPSO PARA LAS NECESIDADES DE SU EMPRESA.

Déjanos un mensaje

Puedes diligenciar el siguiente formulario o escribirnos directamente a